Ir al contenido principal

Redes for dummies

 

Hoy planteo una campaña que considero que sería buena iniciativa para mejorar la educación de la era digital desde la perspectiva de la violencia de género. Analizando el tema, pienso que hay que trabajar desde la prevención. Debemos tratar el problema desde la raíz. Por eso hay que incidir en las campañas contra la discriminación en la educación.

¿De qué trata la campaña?

Anualmente, diferentes clases de bachillerato de cada colegio público elaborarán un video basado en la discriminación para luego publicarlo en las redes sociales. El video podría ser un baile, un artículo, una reflexión, un teatro, monólogo o cualquier historia para concienciar cómo usar las redes sociales junto a las relaciones de pareja. La moraleja de los videos debe deliberar algunas de las siguientes reflexiones:

  • Interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas
  • Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
  • Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales
  • Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
  • Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
  • Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales
  • Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona
  • Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online

La idea es que los adolescentes se relacionen entre ellos, se diviertan y comprendan cómo relacionarse con las redes sociales de manera responsable.  Esta edad es crucial porque empiezan a relacionarse con las redes sociales y a tener sus primeras relaciones de pareja. Por eso es importante educarlos en esa etapa.

Cada clase de bachillerato organizará un video con el incentivo de obtener likes cuya propósito está a la orden del día entre los adolescentes.

¿Cuál sería el eslogan?

Redes for dummies

¿Cuál es el objetivo?

La lucha contra la violencia de género en la era digital.

¿Cuándo?

El video se publicará en el día 25 de noviembre, el día de la igualdad.

¿A quién va dirigido?

El público objetivo serían los adolescentes. En base a que este público está completamente conectado a las redes sociales, conseguiríamos mucha visibilidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Baños inclusivos o sin género

  ¿Podemos hablar de discriminación al colectivo LGTBI al entrar en un aseo? ¿Se puede decir que se encuentran en una posición de inferioridad? En el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo lo dice bien claro: "Los vestuarios, locales de aseos y retretes estarán separados para hombres y mujeres, o deberá preverse una utilización por separado de los mismos .” Sin embargo, sería un error pensar que todas las mujeres deben ir a un baño y todos los hombres a otro ya que existen otros variados colectivos como, por ejemplo, el transexual que su identidad de género no encaja con la que tiene al nacer. Este es el testimonio de un hombre que nació siendo mujer cuando iba al baño https://www.homosensual.com/lgbt/trans/la-aventura-de-ir-al-bano-siendo-un-hombre-trans/ y es que es muy duro aún hoy en día para el colectivo LGTBI hacer algunas tareas que resultan comunes en la vida diaria. En

CURSO IGUALDAD DE TRATO Y NO DISCRIMINACIÓN

Soy Mila, tengo 33 años y soy funcionaria de la DGP. ¿Por qué he decidido apuntarme a este curso? Pienso que es un tema importante y que todo el mundo debería tener conocimientos sobre la igualdad de trato porque se generaría más respeto y empatía hacía el prójimo. El curso está bien planteado porque se comparten los conocimientos y experiencias de cada uno y así realmente podemos aprender mucho más sobre este tema. Espero en este curso poder aprender y desarrollar mis conocimientos sobre todo en mi desarrollo profesional ya que yo trabajo con todo tipo de público y es imprescindible saber tratarlos con igualdad y sin discriminación. 

Reflexión de "Invisible" de Eloy Moreno

Voy a hablar sobre un libro llamado “Invisible” de Eloy Moreno. Trata sobre el acoso escolar, un tipo de discriminación que es bastante común en la etapa adolescente. El libro trata de un niño que cree que tiene el superpoder de ser invisible. Sin embargo, es una víctima de acoso escolar, una discriminación directa y oculta. Tiene un entorno hostil donde le pegan, le quitan el bocadillo, le hacen zancadillas, le meten cosas en la cartera, etc. Podemos hablar tanto de acoso físico como psicológico. El protagonista va quedando aislado poco a poco en su entorno debido a la indiferencia de los demás ante la situación y esa es la razón en por la que piensa que es invisible. Concretamente, hay un acosador “MM” que ha tenido una vida desestructurada tanto en los estudios como en su vida personal. Debido a eso, busca víctimas más débiles. Podemos decir que se mete con él porque es la representación de todo lo que él quiere ser y no puede. Hay varios personajes importantes en la historia: la di