Hoy planteo una campaña que considero que sería buena
iniciativa para mejorar la educación de la era digital desde la perspectiva de
la violencia de género. Analizando el tema, pienso que hay que trabajar desde
la prevención. Debemos tratar el problema desde la raíz. Por eso hay que
incidir en las campañas contra la discriminación en la educación.
¿De qué trata la campaña?
Anualmente, diferentes clases de bachillerato de cada colegio público elaborarán un video basado en la discriminación para luego publicarlo en las redes sociales. El video podría ser un baile, un artículo, una reflexión, un teatro, monólogo o cualquier historia para concienciar cómo usar las redes sociales junto a las relaciones de pareja. La moraleja de los videos debe deliberar algunas de las siguientes reflexiones:
- Interferir en relaciones de tu pareja en Internet con otras personas
- Censurar fotos que tu pareja publica y comparte en redes sociales
- Controlar lo que hace tu pareja en las redes sociales
- Exigir a tu pareja que demuestre dónde está con su geolocalización
- Obligar a tu pareja a que te envíe imágenes íntimas
- Comprometer a tu pareja para que te facilite sus claves personales
- Obligar a tu pareja a que te muestre un chat con otra persona
- Mostrar enfado por no tener siempre una respuesta inmediata online
La idea es que los adolescentes se relacionen entre ellos, se diviertan y comprendan cómo relacionarse con las redes sociales de manera responsable. Esta edad es crucial porque empiezan a relacionarse con las redes sociales y a tener sus primeras relaciones de pareja. Por eso es importante educarlos en esa etapa.
Cada clase de bachillerato organizará un video con el incentivo de obtener likes cuya propósito está a la orden del día entre los adolescentes.
Redes for dummies
¿Cuál es el objetivo?
La lucha contra la violencia de género en la era digital.
¿Cuándo?
El video se publicará en el día 25 de noviembre, el día de
la igualdad.
¿A quién va dirigido?
El público objetivo serían los adolescentes. En base a que este
público está completamente conectado a las redes sociales, conseguiríamos mucha
visibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario